Además de utilizar materiales amigables para el medio ambiente y estampar el logo del cetis 77 introducimos la idea de estampar las playeras con problemáticas que se vive a diario en contra de los animales y la contaminación ambiental en forma de protesta.
Se pensó en frases e imágenes los cuales puedan llamar la atención y que haga “controversia”, todo esto con la finalidad de hacer algo de ruido y que las personas empaticen y hagan conciencia de la cruda y fuerte realidad que tienen que vivir los animales además de tomar conciencia problemas ambientales y esparcir lo importante que es el cuidado de los animales y el medio ambiente.
Las camisetas vienen con un estampado y una frase la cual, logre llamar la atención del espectador y además de una reflexión para hacer conciencia de la problemática que se vive no sólo en México si no alrededor del mundo.
Estos estampados y frases relacionan a la biología con la zoología (La zoología es una subdivisión de la biología, dedicada al estudio de la diversidad animal, incluyendo en ello cómo funcionan, se reproducen e interactúan los animales.) y están relacionados con la biología ambiental (El grado en Biología Ambiental proporciona la formación básica sobre la relación de los sistemas biológicos, en toda su complejidad y diversidad, con el entorno natural).
Nuestros estampados están pensados en diseños de ropa alternativa/deportiva para llevar el importante mensaje sobre el cuidado y protección de los animales y del medio ambiente.
Las frases estarán pensadas en estamparse ya sea en la parte de enfrente o la parte de atrás al igual que el logo en la contraportada del estampado o en las mangas.
5 DISEÑOS IMÁGENES CON FRASES QUE CONCIENTICEN A LAS PERSONAS
(Los diseños no son los finales y son solo para mostrar las imágenes y frases)

“Amo a los animales pero odio la crueldad de las personas”
La crueldad hacia los animales, también llamada crueldad animal, abuso animal o maltrato animal, comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés a los animales no humanos. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.
El estampado en si es muy fuerte pero es una importante forma de informar a las personas que la violencia hacia los animales es REAL y lo peor es que es muy común y las personas no saben o simplemente lo ignoran. Los animales no son juguetes ¡CUIDALOS!

“No te parece estimulante… ¿La extinción de los animales?
El tráfico de vida silvestre en México comprende desde la extracción de los ejemplares, su movilización, las rutas implicadas en el tráfico, hasta la compra-venta y posterior tenencia no autorizada de especies silvestres o productos derivados. Los animales víctimas de este delito enfrentan condiciones infrahumanas en ranchos cinegéticos, actividades de cetrería, espectáculos, exhibición, ornato, colección e incluso son masacrados para obtener sus pieles y plumajes o producir alimentos exóticos por supuestas propiedades afrodisíacas, medicinales o curativas. ¡DEJEMOS EN PAZ A LOS ANIMALES!

“Aquí empieza a hacer demasiado calor”
En referencia al cambio climático. El cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor. El estampado está pensado en una exageración en cuanto al tema. Una mujer con quemaduras severas causadas por el exceso de calor intenso por culpa de los combustibles fósiles, Productos de fabricación, la tala de los bosques etc. El cambio climático no es un juego ¡EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN TEMA SERIO!

“Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco”
Inspirado en la contaminación del mar y del agua. Se define como la acumulación de una o más sustancias ajenas al agua que pueden generar una gran cantidad de consecuencias, entre las que se incluye el desequilibrio en la vida de los seres vivos (animales, plantas y personas). El mar, es fuente de vida para miles y miles de animales, los que día a día se ven afectados por diversas formas de contaminación que ha generado el humano. Hace poco un estudio arrojó alarmantes resultados: algunas de las ballenas azules del Golfo de Corcovado presentan químicos tóxicos en su interior. El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza por eso mismo ¡CUIDEMOS EL AGUA!

“Eres como carne de bestia salvaje”
Inspirado en otro tipo de crueldad animal y Uno de los tantos temas de los cuales no se habla mucho es el sacrificio de animales para el uso de rituales y lo quisimos incluir porque es uno de los más desagradables. El uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal”. A esto se suma que matar a un animal es considerado un delito, que se establece en el Artículo 350 Ter del Código Penal de Ciudad de México. En las calles de Ciudad de México es común encontrar cadáveres de animales, algunos de ellos sacrificados en rituales, sin embargo, casi no hay denuncias. En 20 años la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) solo tiene registro de 14 denuncias de restos animales encontrados durante Semana Santa. ¡NO MÁS SACRIFICIOS DE ANIMALES!
ESTOS NO SON DISEÑOS FINALES Y SE PLANEA QUE LAS FRASES CON LAS IMÁGENES QUEDEN EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA PLAYERA, EN LA PARTE INFERIOR Y NO TAN GRANDE.
Comments